Jesús Cuevas es un pintor oaxaqueño, con un amplio reconocimiento de su icónica obra y de sus óleos que tanta fama le han otorgado. Iniciando su inquietud por la pintura desde muy niño, Jesús decide estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO para formarse dentro de las artes plásticas. A partir de entonces su carrera se ha llenado de múltiples experiencias dentro y fuera del país.

De esta manera Jesús ha tenido la oportunidad de impartir talleres y de formar parte de más de 30 exposiciones colectivas dentro y fuera de las fronteras de México, así como realizar 10 exposiciones individuales. También ha colaborado en la ilustración de distintas ediciones de libros para Maya Editores.

Son diversas las técnicas que domina, muestra de ello son cada una de las obras que ha realizado, en las cuales el tema principal son las aves, a quienes ha pintado y representado en diferentes estados de ánimo, contando historias reales e imaginarias, lo cual se demuestra mediante el colorido y formas de sus pinturas.